Muscle-up

El muscle-up comienza desde la posición de colgado por debajo de las anillas y termina en posición de apoyo, con los brazos extendidos, por encima de las anillas. Es un movimiento combinado que contiene una dominada y un fondo en anillas. Lejos de ser un movimiento artificial el muscle-up es enormemente funcional. Con un muscle-up serás capaz de superar cualquier objeto sobre el que puedas conseguir colocar un dedo  – si se puede tocar podemos levantarnos sobre él.Es necesario hacer dominadas y fondos en el suelo para obtener este movimiento, pero al igual que los otros dos ejercicios, el muscle-up es escalable a todos los niveles. Vamos a utilizar varios ejercicios para practicar este ejercicio durante todo el mes.

Esto es lo que el entrenador Glassman tiene que decir acerca de este ejercicio: «A pesar de que contiene una dominada y un fondo, su potencia no se debe a ninguno de ellos. El corazón del muscle-up es la transición de la dominada al fondo – el momento angustioso, cuando no sabes si estás por encima o por debajo.En ese momento – la transición – puede durar de fracciones a decenas de segundos. A bajas velocidades, deliberadamente, el mucle-up toma un peaje físico y psicológico que sólo puede justificarse por su beneficio. Ningún otro movimiento puede dar la misma fuerza a la parte superior del cuerpo.Esta monstruosa combinación de dominada y fondo crea un ejercicio supremo tan importante como los ejercicios tan fundamentales como la dominada, subir la cuerda, fondos en el suelo, e incluso el press de banca todopoderoso.

[youtube id=»FKcnpJSAsbo» width=»620″ height=»360″]

Francisco J. Rodríguez
Francisco J. Rodríguez
Licenciado en Ciencias de la actividad física y deportes. CSCS. Master en Nutrición y Dietética: Especialidad en Obesidad y Trastornos de la conducta alimentaria. Diplomado en Magisterio: Educación Física. Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva Head Coach & Co-founder in Tracius Weightlifting & Fitness

1 Comment

  1. DavidParra dice:

    No me sale espectacular… pero es el ejercicio que mas me mola!!