Seminario de Powerlifting

Domingo, 24 de junio de 2012
Horario: De 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00
Numero de plazas: 30
Precio: 60€
Profesores: Lucio Doncel Recas, Felix Saman Durand

Destinado: A entrenadores, atletas y estudiantes que deseen ampliar su formación en sistemas de entrenamiento de Fuerza (Powerlifting) y su técnica. Asi como su aplicación en las distintas modalidades deportivas.
Inscripción: Realizar el ingreso en la cuenta 0081-0655-64-0001242725 del Banco SabadellAtlantico y mandar el resguardo del ingreso por correo electronico a la cuenta info@crossfittracius.com

Programa:

Mañana

SENTADILLA
Consideraciones sobre la técnica del levantamiento (colocación de la barra sobre la espalda, separación de piernas, profundidad, etc.) y práctica de los diferentes métodos para facilitar su aprendizaje.

PRESS DE BANCA
Consideraciones sobre la técnica del levantamiento (posición sobre el banco, “puente”, parada en el pecho, etc.) y práctica de los diferentes métodos para facilitar su aprendizaje.

Tarde

PESO MUERTO
Consideraciones sobre la técnica del levantamiento (agarre, encaje de la espalda, estilo sumo y convencional, etc.) y práctica de los diferentes métodos para facilitar su aprendizaje.

Teniendo en cuenta las dificultades técnicas que cada alumno pueda presentar, intentaremos que todos hagan una repetición máxima para que valoren su nivel de fuerza en los tres levantamientos.

TEORÍA DEL ENTRENAMIENTO DE POWERLIFTING
Repaso a algunos de los sistemas de entrenamiento, y a sus adaptaciones, más populares en powerlifting: “5×5” (Bill Star), “The Westside Barbell” (Louie Simmons), “5/3/1” (Jim Wendler), etc.

Francisco J. Rodríguez
Francisco J. Rodríguez
Licenciado en Ciencias de la actividad física y deportes. CSCS. Master en Nutrición y Dietética: Especialidad en Obesidad y Trastornos de la conducta alimentaria. Diplomado en Magisterio: Educación Física. Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva Head Coach & Co-founder in Tracius Weightlifting & Fitness

1 Comment

  1. IlDottore dice:

    Ha salido genial! Ha sido un placer ver disfrutar a la gente.