Iván B.

WOD – Lunes 09.07.2012
9 julio, 2012
WOD – Martes 10.07.2012
10 julio, 2012

Hace poco más de un año, un día como hoy, me encontraba en mi casa leyendo artículos deportivos en internet, cuando de repente encontré un enlace en el cual hablaban del CrossFit. Me llamó muchísimo la atención y me puse a ver vídeos de esta modalidad deportiva, totalmente desconocida para mí. La verdad es que estaba muy desmotivado, ya que, notaba que haciendo rutinas de pesas, cinta, bicicleta estática, máquinas, etc… no avanzaba nada, es más, me sentía cada vez más rígido y “atrofiado”·

Despertó tanto interés en mí que me puse a investigar en internet cuáles eran los gimnasios en los que se impartía dicha modalidad. No era fácil ya que, en España son muy pocos. Me di cuenta de que se impartía en un espacio completamente diferente a lo que suele ser un gimnasio convencional, denominándose dicho espacio, “Box”. El que más llamó mi atención fue CrossFit Tracius, tanto, que al día siguiente sin dudarlo fui a preguntar.

Recuerdo que cuando llegué y vi la entrada, me quedé un poco sorprendido, ya que era algo completamente distinto a lo que me había imaginado y estaba acostumbrado. Nada más entrar me atendió, muy amablemente Fran, uno de los entrenadores, el cual me explicó todo de la mejor manera para que que pudiera comprender la filosofía que ellos seguían, métodos de entrenamiento, etc… Me gustó tanto que sin pensarlo le dije directamente que me apuntaran para la “Foundation Course”, aún sin haberlo probado, porque estaba seguro de que había dado con el deporte ideal para mí.

A la semana siguiente empecé con la “Foundation”, donde vi que todo lo que había hecho años atrás no había servido prácticamente para nada, solo para limitarme funcionalmente y como diría Fran ser un “Autobot”.

Los meses fueron pasando y mis progresos iban en aumento, tanto es así, que en 4 meses puedo decir que había avanzado más que en 6 años metido en una sala de musculación. Físicamente la mejoría era más que notable, nunca imaginé que llegaría a esos niveles y que me iba a encontrar con esa vitalidad y ánimo por ir cada día a entrenar y dar mi 100%.Todo ello sumado al gran ambiente que se respira en CrossFit Tracius, nada que ver con cualquier gimnasio convencional, aquí el compañerismo prima por encima de cualquier cosa. Es por eso, que me gustaría animarte, si estás leyendo esto y estás pensando en apuntarte que no te lo pienses, automáticamente ves y apúntate, tal y como hice yo en su día, te puedo asegurar que no te arrepentirás. A día de hoy, debo de dar las gracias a CrossFit Tracius por haber conseguido que vea el deporte como algo más que una mejoría física, sin olvidarme de mis grandes compañeros, sin los cuales no avanzaría día a día como lo estoy haciendo.

He querido dejar para el final mi gran agradecimiento a Fran, Sara y Victor, los mejores entrenadores de CrossFit sin duda alguna, estoy totalmente convencido. Todos los agradecimientos y alabanzas que pueda decir de ellos son pocos, porque gracias a su plena dedicación consiguen que día a día, no perdamos ese espíritu de sufrimiento por avanzar más y más, y podamos conseguir cosas que en la vida nos hubiéramos imaginado que seríamos capaces de hacer. Es por eso que estoy seguro de que esto no ha hecho nada más que empezar y que es sólo el principio de algo grande.

Muchas gracias por hacer de nosotros lo que somos.

Francisco J. Rodríguez
Francisco J. Rodríguez
Licenciado en Ciencias de la actividad física y deportes. CSCS. Master en Nutrición y Dietética: Especialidad en Obesidad y Trastornos de la conducta alimentaria. Diplomado en Magisterio: Educación Física. Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva Head Coach & Co-founder in Tracius Weightlifting & Fitness

1 Comment

  1. IlDottore dice:

    Grande Iván! Un ejemplo para los jóvenes de hoy en día.