Iñaki G.

Open Box – Domingo 13.10.2013
13 octubre, 2013
WOD – Lunes 14.10.2013
14 octubre, 2013

Buenas chavales, soy Iñaki y llevaba algo mas de un año sin hacer nada de nada de ejercicio y no es que fuera una persona deportista pues a lo único que le había dedicado tiempo, en cuanto a deporte se refiere, era el baloncesto y las artes marciales, y pensé, ostias Iñaki, toca hacer algo que esto no puede seguir así, y por casualidades, di con un lugar llamado Crossfit Tracius.

Nunca olvidaré la primera vez que entré en el Box cuando fui a pedir información. Vi un grupo de gente sudando la gota gorda dispuestos en círculo haciendo flutter kicks, con una chica con coleta, Sara, en medio contando las repes y en la recepción un tipo con gorra, Fran, que sin conocerle de nada me escuchó y respondió todas las dudas y temores que yo tenía sobre el CrossFit. Pensad que para mi los gimnasios, con sus pesas y esas cosas, eran como los tiburones blancos, solo los había visto en los documentales. Así que, aunque cabe decir que ya iba yo con ganas, tras la charla con Fran decidí apuntarme a la formación de cabeza.

Tras mi primer día de Fundation Course, me di cuenta de varias cosas, la primera fue que con 24 años no tenía ningún tipo de control ni conocimiento de mi cuerpo, segundo que iba a estar en las mejores manos posibles, ya que los coaches están siempre pendientes de que la técnica sea siempre la correcta para evitar lesiones y potenciar nuestra evolución como atletas, tercero que mañana tendría agujetas hasta en las zapatillas y cuarto que es mas fácil dejar de jugar al WOW que dejar de hacer CrossFit!

Fue como encontrar el tipo de deporte que siempre había querido hacer, ya que no es condicionante que seas «bueno» o «malo» en él, sino que entrenes duro y lo des todo en cada WOD. No hace falta competir, solo entrenar lo más duro que puedas para intentar llegar siempre un peldaño más arriba del que estabas antes. Saber que el enemigo a batir eres tú mismo, eso sí, siempre acompañado de los coaches que dan siempre el máximo de ellos para sacar todo de ti, que unido al grupo impresionante de gente que forma el box de Tracius, dándolo todo a tu lado, hacen en cada entreno que pueda llegar a límites que nunca habría imaginado alcanzar.

Puedo decir, que he encontrado en el CrossFit un estilo de vida que me ha cambiado radicalmente, tanto física como mentalmente, que me ha hecho evolucionar como persona, y en Tracius, un grupo de personas admirables que potencian ese crecimiento al máximo! Por eso os lo quería agradecer a todos vosotros, tanto coaches, como compañero de entreno, y hasta a Mr.Tracius!
Es un orgullo entrenar con vosotros!!!

Aúpa Tracius!!

Francisco J. Rodríguez
Francisco J. Rodríguez
Licenciado en Ciencias de la actividad física y deportes. CSCS. Master en Nutrición y Dietética: Especialidad en Obesidad y Trastornos de la conducta alimentaria. Diplomado en Magisterio: Educación Física. Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva Head Coach & Co-founder in Tracius Weightlifting & Fitness

Comments are closed.