¿Cual es tu excusa?

¿Cual es tu excusa?

Todos hemos visto alguna vez, en medios de comunicación o redes sociales, multitud de vídeos motivacionales e historias de superación que tratan sobre personas que no tienen nada fácil superar sus circunstancias personales, o incluso superar los limites que nos impone en muchas ocasiones la sociedad, y aún así sacan el tiempo, las ganas y el valor para poder entrenar y lograr unos resultados realmente asombrosos.

Pues bien durante las próximas semanas vamos a publicar un articulo llamado “¿cual es tu excusa?”, en los que vamos a escribir sobre personas con las que tenemos el enorme privilegio de compartir entrenamientos en Tracius Weightlifting & Fitness. Estas personas son fuente de inspiración para todos nosotros, y consiguen que cada vez que nos quejamos por infinidad de banalidades pensemos hacia nosotros mismos “deja de lloriquear y coge esa barra”, personas de las que vamos a hablar hay muchas en Tracius o en cualquier gimnasio, pero hoy vamos a escribir sobre nuestros atletas: José y Ángel.

José Rodríguez padre de nuestro head coach de Tracius Weightlifting & Fitness Fran, con 65 años comenzó a 11051779_866693180039773_8507410272298388684_nentrenar con nosotros junto a su infatigable mujer Nati, sin prisa pero sin pausa, desde sus primeros WOD hace 3 años sin poder apenas levantar la barra vacía y caminando en los circuitos en los que había carrera, hoy les puedes ver realizando entrenamientos con dobles de comba, dominadas con kipping, burpees y un un larguísimo etcétera con una fluidez que puede hacer palidecer a los mas aguerridos crossfiters. Sin embargo las disciplinas favoritas de José son la halterofilia y los ejercicios de fuerza (powerlifting), donde no hace mucho nos dejó atónitos levantando 130 kilos en sentadilla trasera. En un día cualquiera puedes encontrara a estos atletas en clases tan exigentes como son strongman, halterofilia, o Hero workout.

 

new-movie-17-movie_instantanea

 

Ángel Serrano padre de dos de nuestros atletas tracios, es nuestro atleta gimnasta senior, un auténtico especialista en manejar su peso corporal con increíble facilidad, le podemos encontrar en el box subiendo la cuerda, colgado de la barra, o andando haciendo el pino con su hijo Pablo. Siempre con una sonrisa puesta no falta a la clase de habilidades gimnásticas en la que, posiblemente, si le preguntas por los nombres de los ejercicios no sepa de que le hablas, pero que entre otros ejercicios domina de forma solvente el roll to candlesctick, pull-over en barra, pistols, handstand forward roll y una larga lista de habilidades de gimnasia.

 

Estos atletas representan, sin lugar a dudas, un claro ejemplo de que la edad no es una excusa para no entrenar y hacer cosas asombrosas, su único secreto a sido la constancia de venir a entrenar sin falta. A continuación un pequeño vídeo que muestra la destreza de los atletas mencionados.

 

Victor Manuel Gil Fernandez-Mayoralas
Victor Manuel Gil Fernandez-Mayoralas
Técnico en Actividades Físicas y Deportes. CPT - NSCA. Entrenador en Tracius Weightlifting & Fitness

Comments are closed.