Habilidades gimnásticas.

Desde el momento que el CrossFit entra en nuestras vidas todos queremos “desbloquear” todos los ejercicios y habilidades del amplio abanico que abarca esta disciplina.

Sin embargo, por muy bizarros que seamos, debemos ser consecuentes y empezar a construir la casa por los cimientos, no existen trucos ni atajos para lograr los ansiados movimientos, existe disciplina, constancia y paciencia. Esto significa que debemos de trabajar desde la base, creando una musculatura estabilizadora competente, desarrollando un equilibrio, flexibilidad, fuerza y coordinación adecuados para la ejecución de los ejercicios. De esta manera lograremos alcanzar nuestros objetivos minimizando el riesgo de lesión y maximizando la eficiencia en los movimientos.

Proponemos una serie de consejos para “desbloquear” las habilidades.
1- Trabaja el CORE, esos abdominales que a menudo odiamos, hollow rock, flutters kicks, planks, los after party no sólo sirven como elemento de tortura, también para trabajar nuestras debilidades, tómatelos en serio.
2- Acude antes de tiempo a tu sesión para trabajar la flexibilidad de las articulaciones.
3- Pregunta a tu entrenador por las progresiones de los ejercicios y escoge la adaptación que consideres mas beneficiosa en tu desarrollo a la hora de hacer un WOD.
Dejamos un pequeño vídeo de algunas progresiones y ejercicios para desarrollar los handstand push-ups.

Para mas información sobre nuestros entrenamientos no dudes en contactar con cualquiera de los entrenadores de Tracius Weightlifting & Fitness.

Victor Manuel Gil Fernandez-Mayoralas
Victor Manuel Gil Fernandez-Mayoralas
Técnico en Actividades Físicas y Deportes. CPT - NSCA. Entrenador en Tracius Weightlifting & Fitness

Comments are closed.