Policia Nacional

Pruebas físicas

Circuito de Agilidad

Primer ejercicio

Con la salida de pie, detrás de la línea de partida, el opositor debe realizar el recorrido que figura en el siguiente gráfico representativo. Es nulo todo intento en el que el candidato derribe alguno de los banderines o vallas que delimitan el recorrido o se equivoque en el mismo. Se permiten dos intentos sólo a los opositores que hagan nulo el primero.
Por debajo de la valla ____
Por encima de la valla ------
Entra aquí para ver cómo es esta prueba

Dominadas / Suspensión en barra

Segundo ejercicio (hombres)

Desde la posición de suspensión pura con palmas al frente, total extensión de brazos, se realizarán flexiones asomando la barbilla por encima de la barra y extendiendo totalmente los brazos sin que se permita el balanceo del cuerpo o ayudarse con movimientos de piernas. Un intento.

Segundo ejercicio (mujeres)

El ejercicio consiste en quedar, el mayor tiempo posible, en la posición que se describe: brazos flexionados, presa con las palmas de la mano hacia atrás, piernas completamente extendidas y sin tocar el suelo, barbilla situada por encima de la barra y sin tener contacto con ella. Un intento.

Salto vertical

Tercer ejercicio

Desde la posición inicial, de lado junto a una pared vertical, y con un brazo (a elegir) totalmente extendido hacia arriba, el aspirante marcará la altura que alcanza en esta posición. Separándose 20 centímetros de la pared, saltará tanto como pueda y marcará nuevamente con los dedos el máximo nivel alcanzado. Al flexionar las piernas para tomar impulso, no se permitirá despegar los talones del suelo. Se medirá la distancia existente entre la primera marca (posición inicial) y la conseguida con el salto. Se permiten dos intentos sólo a los opositores que hagan nulo el primero.

Resistencia aeróbica

Cuarto ejercicio (hombres)

  • Carrera de 2.000 metros sobre superficie lisa, plana y dura. Un intento.

Cuarto ejercicio (mujeres)

  • Carrera de 1.000 metros sobre superficie lisa, plana y dura. Un intento.

¿Valoración de las pruebas físicas?

En las pruebas físicas en la oposición del Cuerpo Nacional de Policia se puntúa de 0 a 10 cada una de las pruebas (40 puntos sería la máxima puntuación), y se suman las puntuaciones de las cuatro, siendo considerado "apto" a partir de 20 puntos. Esto quiere decir que no es necesario aprobar cada prueba individualmente, sino que puedes ser apto aun suspendiendo alguna de las pruebas. El único requisito es que en todas las pruebas hay que sacar, como mínimo, un 1; de no ser así se califica directamente como "no apto".