Miguel F. Borrazás

Los tracios no se casan con cualquiera, Tracius no es un box, ni un gimnasio, ni un pabellón, ni un centro lúdico, Tracius es una academia, allí vamos a aprender, cada entrenamiento es una lección, cada calentamiento una clase, Yo respeto a Tracius y todo lo que representa. Tracius no es solo Fran, Sara, Víctor, Tracius tiene Alma, tiene la 5ª dimensión, todos los que han querido aprender y formarse han pasado aunque sea un solo día por el polígono Urtinsa de Alcorcón.

En el año 2011, concretamente en septiembre y gracias a no asistir a la boda de mi querido hermano, pude conocer a los “tracios”, más que mi 2º seminario, era una prueba de fuego, sentía miradas a modo de rayos laser, me estaban examinando y me estaban escaneando.

Antes de eso, el general Fran ya había enviado una avanzadilla en el mes de Marzo a mi primer seminario , como no, Victor fue el elegido.

Cuando el CrossFit estaba naciendo en España, y cuando un servidor era el único que se metía kilómetros entre pecho y espalda para propagar la palabra de las arrancadas y el dos tiempos entre los poco más de 12 boxes del país, Tracius me abrió sus puertas, yo tenía que dar el callo y cumplir con creces, porque el templo era y es la meca del CrossFit en España, todos hemos mamado de Tracius.

Pero lo mejor de todo, es un coral, un valioso coral negro, que no para de crecer, por eso estoy orgulloso, porque parte de mis deseos van con ellos, no ha caído en saco roto, y hoy en día se han convertido en un centro de referencia en cuanto a la halterofilia se refiere, y eso que no tienen ni la 10ª parte de años de vida que muchos clubes consagrados de este país.

Que más puedo decir, todos mis respetos y todo mi cariño con “Los tracios”

Francisco J. Rodríguez
Francisco J. Rodríguez
Licenciado en Ciencias de la actividad física y deportes. CSCS. Master en Nutrición y Dietética: Especialidad en Obesidad y Trastornos de la conducta alimentaria. Diplomado en Magisterio: Educación Física. Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva Head Coach & Co-founder in Tracius Weightlifting & Fitness