Alberto A.

WOD – Viernes 13.07.2012
13 julio, 2012
Hero – Sábado 14.07.2012
14 julio, 2012

Mi nombre es Alberto, he pasado la treintenta hace unos cuantos años y llevo aproximadamente 9 meses entrenando en Tracius.

¿Cómo llegué hasta aquí? Un buen días, mi buena amiga (Teresa) me dijo que estaba entrenando en no sé qué cosa llamada CrossFit, que si los entrenamientos eran muy intensos, que si el ambiente era totalmente diferente a lo que había visto nunca, no sé qué de los movimientos funcionales, algo de técnicas de halterofilia, circuitos de alta intensidad….a mi edad y tras haber practicado toda mi vida deporte, especialmente artes marciales, gimnasio tradicional y fútbol pensé, no es posible, he hecho de todo, no hay nada que me pueda sorprender.

Pasaron los meses y Teresa me hablaba del CF, que era lo mío, que tenía que probarlo, que me iba a encantar….ya fuera por desgaste, o porque noté una mejora en su forma física, decidí probar una clase de esa cosa tan rara del Crossfit.

No puedo expresar con palabras lo impresionado que salí del primer entrenamiento. Ese día cambió mi concepción del entrenamiento. Yo que pensaba estar en buena forma, no podía creer que en un circuito de menos de 30 minutos podría sufrir tanto. Al día siguiente, ya estaba apuntado al curso de iniciación (Foundation).

A partir de ahí, he estado entrenando con en este maravilloso grupo y cada día me siento más integrado y contento de formar parte de él.

Qué decir de los entrenadores que no haya dicho otro compañero, siempre están allí para mejorar tu técnica, son los primeros en motivarte y evitar que hagas el burro para no lesionarte, son personas excepcionales y saben cómo tratar a cada persona individualmente de acuerdo a su nivel, capacidades físicas e incluso personalidad.

Todos los días entrenas algo nuevo, diferente y que te anima a ir al box. Ya sean ejercicios de fuerza, resistencia, habilidad o potencia. Cada día es un mundo. No siempre es fácil, sufres mucho en cada entrenamiento, a veces es frustrante que las cosas no salgan como uno quiere o toca algún ejercicio que no se te da bien, en mi caso lanzamientos de balones, comba o peso muerto, sin embargo en cada entrenamiento luchas por mejorar tus tiempos, tu técnica, por superar tus límites, es una lucha contra tus compañeros pero sobre todo contra ti mismo.

En apenas 8 meses mi cuerpo ha sufrido unos cambios notables, he aprendido técnicas y movimientos que hasta hace poco no podría ni imaginar. Ya no tengo dolores de espalda como antaño, mi capacidad de sufrimiento y concentración han mejorado ostensiblemente, he mejorado mi flexibilidad, aunque me siguen llamando Gormiti la mejora ha sido notabilísima y mi capacidad cardiovascular así como mi velocidad se han incrementado espectacularmente.

Si quieres algo diferente, divertido, técnico, te gusta competir, un ambiente sano y quieres resultados, lo tuyo puede que sea el CrossFit. Si no lo pruebas nunca lo sabrás.

 

Francisco J. Rodríguez
Francisco J. Rodríguez
Licenciado en Ciencias de la actividad física y deportes. CSCS. Master en Nutrición y Dietética: Especialidad en Obesidad y Trastornos de la conducta alimentaria. Diplomado en Magisterio: Educación Física. Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva Head Coach & Co-founder in Tracius Weightlifting & Fitness

Comments are closed.